Países Sudamericanos en participación activa de Gimnasia Para Todos

Países Sudamericanos en participación activa de Gimnasia Para Todos

ARGENTINA
En Argentina antecedentes de la Gimnasia Para Todos datan de 1969, con la participación del Instituto de Formación Docente Dr. Enrique Romero Brest en la Gymnaestrada Mundial de Basilea. Si bien este fue un esfuerzo individual, sentó un precedente muy importante en todos aquellos profesores y alumnos que intervinieron en esa ocasión y dicho evento quedó grabado en la memoria colectiva. Es recién a partir de la Gymnaestrada de Suiza 2011, con la Intervención de la UNLaM ( Universidad nacional de La Matanza) donde se cristaliza la incorporación oficial de la rama a la Confederación Argentina de Gimnasia y comienza de manera sistemática su desarrollo en todo el país. Realizando su primer festival en el año 2015.

Actualmente 6 de las 14 Federaciones provinciales cuentan con la rama de Gimnasia Para Todos y llevan a cabo sus propios festivales. La Confederación Argentina realiza anualmente una Gymnaestrada Nacional, que se desarrolla en alguna de la Federaciones afiliadas y año a año se va incrementando el número de personas participantes como así también de Instituciones interesadas en el desarrollo de esta actividad.

Este año 2019 se concretará, además de la Gymnaestrada Argentina (que lleva su quinta edición), el II Encuentro Internacional de Gimnasia para Todos en Bariloche en el mes de septiembre, evento que está abierto a la participación de todos aquellos países que deseen acompañarnos en este nuevo desafío que estamos encarando, no solo para nuestro país sino también para el desarrollo de la GPT en la Región. Esperamos contar con la presencia de muchos grupos de diversa procedencia para incorporar de manera definitiva a nuestro calendario este encuentro de manera bianual.

Para ver más info, ingresar en: países Sudamericanos en participación activa de Gimnasia Para Todos